Condiciones generales de contratación

En el presente documento se establecen las condiciones generales de contratación por las que se rige el uso de esta página web (www.sondevela.com) y la contratación de servicios en las misma, cualquier que sea el medio digital, soporte o dispositivo a través del que se pueda acceder, entre SONDEVELA, S.L. (en adelante, SONDEVELA) y sus clientes. De la misma manera, se informa a los usuarios que mediantes los Anexos II y III del presente documento se regulan las condiciones particulares del contrato de arrendamiento o chárter náutico, según el servicio contratado.

Se ruega al usuario que lea atentamente las presente condiciones generales de contratación, la política de privacidad y la política de cookies antes de usar la presente página web.

Se informa a los usuarios que SONDEVELA se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, las presentes condiciones generales de contratación, respetando en todo caso las condiciones generales vigentes en el momento de realización de la contratación o compra realizada por el usuario.

El usuario, con la aceptación de los términos y condiciones, declara conocer y aceptar los trámites aquí expuestos como necesarios para proceder a la compra.

Datos identificativos del responsable del tratamiento

Sociedad SONDEVELA, S.L. (en adelante, SONDEVELA)
N.I.F B-67.157.347
Dirección Barcelona (08017 – Barcelona)
Dirección de correo electrónico lopd@sondevela.com
Página web www.sondevela.com

 

Antes de comprar

Los usuarios que naveguen a través de la presente página web podrán visualizar, clasificados por categorías y subcategorías, la totalidad de servicios ofrecidos para su adquisición.

Haciendo clic en cada uno de ellos, el usuario accederá a una ficha completa de los servicios, en las que se podrá ver una descripción de los mismos, su disponibilidad y precio. De la misma manera, se informa a los usuarios que los datos informativos proporcionados en la descripción de los servicios se realizan en base a los datos proporcionados por sus proveedores.

Los precios de los servicios indicados en la página web son mostrados en euros e incluyen el I.V.A. aplicable y/o cualquier otro impuesto que fueran de aplicación. Dichos precios serán en todo momento los vigentes, exceptuándose los posibles errores tipográficos manifiestos.

 

Cómo realizar una compra

Para realizar un pedido, el usuario deberá seguir el procedimiento de compra online y seguir las indicaciones mostradas en todo momento en la pantalla. Para cualquier duda, el usuario podrá consultar las presentes condiciones generales de contratación.

Para la confirmación del pedido será necesario informar de una serie de datos a fin de asegurar la identidad de la persona (física o jurídica) que contrate los servicios de SONDEVELA. Sin estos datos, SONDEVELA no podrá prestar los servicios contratados a través de su página web.

Para proceder con la adquisición o contratación de servicios, el usuario deberá hacer clic a “Reservar” en el botón correspondiente. A medida que el usuario vaya seleccionando aquello que desee, podrá previsualizar en el “detalle del pedido” cuál es el servicio pendiente de pago.

Si el usuario desea ver con más detalle su pedido, podrá hacer click en la sección “detalle del pedido” y será dirigido a otra pantalla donde se mostrará un resumen del servicio seleccionado. Una vez allí, podrá elegir entre seguir comprando o confirmar su pedido.

Si el usuario cuenta con algún vale o promoción de descuento que SONDEVELA tenga vigente, podrá validarlo en la casilla correspondiente. El descuento podrá visualizarse en el desglose del precio del servicio seleccionado.

Para finalizar la compra de seleccionada por el usuario, se deberá hacer clic en el botón “Confirmar pedido” que encontrará en la parte inferior al desglose de su compra. Posteriormente, será necesario completar la información según fuese solicitada, además de seleccionar, en su caso, la dirección de entrega y facturación, modo de envío, así como señalar el método de pago que desee utilizar.

 

Sistema de Pago

El pago de los servicios contratados se podrá realizar a través de tarjeta de crédito o de débito y con PayPal. El usuario podrá elegir el método de pago al final de la compra, y ambos pagos estarán sujetos a las siguientes condiciones:

El pago a través de tarjeta de crédito o débito se realizará a través de una pasarela de pagos gestionada por una entidad bancaria con un servidor seguro certificado. Los datos bancarios introducidos son cifrados y transmitidos de forma segura a los servicios de la entidad bancaria. Posteriormente, son verificados con el banco para evitar posibles fraudes y abusos.

Se informa al usuario que SONDEVELA no dispone de los datos bancarios ni sobre la tarjeta de crédito o débito empleada por el usuario para realizar la compra.

En caso de que el importe de la compra se cargue fraudulenta o indebidamente utilizando el número de tarjeta de pago, dará derecho al comprador a exigir la inmediata anulación del cargo. Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el comprador titular de la tarjeta y la exigencia devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución, aquél quedará obligado frente al empresario al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

Una vez finalizado el pedido, SONDEVELA enviará siempre un correo electrónico al usuario confirmando la realización del mismo.

 

Política de cancelaciones y devoluciones

SONDEVELA ofrece al usuario la posibilidad de desistir del servicio contratado hasta los 30 días naturales previos a la ejecución del servicio sin coste alguno.

El usuario o cliente podrá ejercer su derecho a desistimiento enviando una declaración inequívoca a SONDEVELA, a través de email lopd@sondevela.com, bajo el asunto “CANCELACIÓN – SONDEVELA”

Será necesario adjuntar una fotocopia del DNI u otro documento identificativo similar que acredite la identidad del usuario contratante.

Para realizar esta comunicación, el usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento incluido en el anexo I del presente documento. Asimismo, SONDEVELA tiene habilitada la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de desistimiento a través de nuestro sitio web. Si finalmente el usuario decide hacerlo a través del formulario electrónico, se le enviará un correo electrónico de confirmación de recepción de su solicitud.

En caso de desistimiento por su parte, se devolverá al cliente todos los pagos recibidos de usted. La devolución del importe con la misma forma de pago que se haya utilizado.

El ejercicio del derecho de desistimiento extinguirá las obligaciones de las partes de ejecutar el contrato.

En cualquier caso, la presente cláusula será complementada según lo establecido en las condiciones particulares establecidas en los Anexos II y III de las presentes condiciones. En caso de contradicción entre lo establecido en las condiciones generales y particulares, prevalecerá lo establecido en las condiciones particulares establecidas en los Anexos II y III.

 

Integridad y salvaguarda de las estipulaciones del presente documento

Cada una de las estipulaciones del presente documento serán interpretadas separada e independientemente de las demás. En el caso de que cualquiera de las cláusulas resultare inválida o no ejecutable en virtud de cualquier norma jurídica o fuera declarada nula en virtud de algún Juzgado, norma jurídica o autoridad administrativa, la nulidad sólo afectará a dicha cláusula y no a la integridad y existencia del contrato, conservando plena validez el resto de los acuerdos.

Cabe destacar que las condiciones establecidas en el presente contrato se considerarán como generales, y que, en caso de contradicción, se tendrá cómo válido lo establecido en las condiciones específicas pactadas en los anexos del presente documento.

 

Atención al Cliente

SONDEVELA pone a disposición del usuario dos modalidades de contacto para aclarar las cuestiones que puedan surgirle:

  • Telefónicamente: De lunes a domingo de 8:00 h. a 20:00 h, España. Teléfono de contacto para llamadas nacionales: (+34) 637.49.32.21. Teléfono para llamadas internacionales: (+34) 656.41.11.51.
  • A través del correo electrónico lopd@sondevela.com bajo el asunto “ATENCIÓN AL CLIENTE – SONDEVELA”

 

Legislación aplicable. Sumisión a fuero

Las presentes condiciones, se regirán por la legislación española, que se será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.

 

Última modificación: 8 de marzo de 2019

ANEXO I

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

 

 

En ______________ a _____ de ______________ de 20___

Att. Servicio de Atención al cliente de SONDEVELA, S.L.

Calle Jaume Piquet, 34

08017 – Barcelona (Barcelona)

lopd@sondevela.com

Por la presente les comunico mi deseo de desistir del contrato de prestación de servicios que a continuación relaciono:

Nº referencia: ____________________________________

Fecha de contratación: _____________________________

Nombre y Apellidos: _____________________________

D.N.I. ___________-__

E-mail: __________________@_______________

Teléfono de contacto: ____________________

 

Firma:

 

 

ANEXO II

CONTRATO CHÁRTER SONDEVELA

 

Por el presente contrato de arrendamiento náutico el arrendador, en adelante SONDEVELA SL, pone a disposición exclusiva del arrendatario, a cambio de un precio, una embarcación por un determinado período de tiempo y con una finalidad exclusivamente recreativa.

 

DESCRIPCIÓN DE LA EMBARCACIÓN:

 

NOMBRE DEL BARCO: Serena Marca:   Bali

 

Modelo: 4.1

Año construcción: 2018
Puerto de registro: Mahón Bandera: ESP (Española) Eslora: 12,35m

 

Manga: 7,00m

Relación entre zona de navegabilidad y núm. máximo de personas
Zona de navegabilidad ilimitada. 10 personas
Zona entre la costa y la línea paralela a 60 millas. 12 personas
Zona entre la costa y la línea paralela a 12 millas, aguas protegidas, puertos, radas, bahías abrigadas. 14 personas
Habitabilidad: 4 camarotes dobles, colchón extra, mesa de comedor, 2 baños completos.

 

PROPIETARIO: SONDEVELA, S.L.

DIRECCIÓN: Calle Jaume Piquet, 34 – 08017 – Barcelona (Barcelona), España.

 

DEFINICIÓN DE ARRENDATARIO:

Arrendatario es toda persona mayor de dieciocho años, y con facultades para contratar y obligarse, que acepta y queda obligado por las presentes condiciones del servicio y de contratación al generar un formulario de reserva.

Las partes, reconociéndose mutuamente capacidad legal suficiente para contratar, acuerdan las siguientes,

CLÁUSULAS

PRIMERA.- PRECIO DEL ARRENDAMIENTO

El precio del arrendamiento incluye lo siguiente: IVA, seguro y limpieza final.

Los honorarios del patrón estarán incluidos dentro del precio del arrendamiento.

El precio no incluye los consumos de combustible, lubricantes, estancias en puertos y marinas distintos al puerto base y el avituallamiento y gastos privados del arrendatario y sus acompañantes.

La forma de pago será la descrita en las condiciones generales de contratación y las mostradas en la página web en el proceso de contratación.

Junto con el precio de la reserva, el arrendatario deberá pagar las cantidades destinadas a los gastos ordinarios del chárter conocidos como “Anticipo Para Avituallamiento”.

  • Por este concepto, al momento del embarque se solicitará la cantidad inicial del 20% del precio del chárter.       

La cantidad descrita será administrada por el patrón o capitán durante el periodo del contrato, pudiendo exigir anticipos adicionales si con el inicial no es suficiente para cubrir los gastos incurridos durante el chárter.

 

SEGUNDA.- DOCUMENTACIÓN

El arrendatario, antes de la fecha prevista para el inicio del arrendamiento, podrá ser requerido para entregar a SONDEVELA SL la siguiente documentación:

– DNI o pasaporte del arrendatario.

– Lista de pasajeros, en la que se incluirán todas las personas que embarcarán con el arrendatario (sea cual sea su edad) con sus datos identificativos.

 

TERCERA.- DAÑOS, DESPERFECTOS Y PÉRDIDAS PRODUCIDOS DURANTE EL ARRENDAMIENTO

Si durante el periodo de arrendamiento se producen daños o desperfectos no imputables a la tripulación, a la climatología, o a terceros fuera de este contrato, producidos por el arrendatario y los pasajeros, estos deberán pagar el valor del daño producido.

 

CUARTA.- GESTIÓN NÁUTICA E ITINERARIO

El arrendatario podrá proponer el itinerario y dar instrucciones a la tripulación, si bien siempre estará condicionado a que, a juicio exclusivo del patrón, resulte viable en función de las condiciones del mar y la predicción meteorológica, el tiempo de duración de la excursión y no se vulnere la seguridad de la embarcación, de las personas a bordo y de la navegación y la protección del medio marino.

Tanto el patrón como la tripulación con la que se dota la embarcación tienen la titulación, conocimientos y experiencia suficientes atendiendo a la embarcación objeto del presente contrato y a la navegación a realizar.

QUINTA.- EMBARQUE Y PUESTA A DISPOSICIÓN

El embarque inicial y la puesta a disposición de la embarcación con dotación y en perfectas condiciones de navegabilidad se realizarán en la fecha, hora y lugar acordados.

 

SEXTA.- USO DE LA EMBARCACIÓN

Con anterioridad al inicio de la actividad, la tripulación realizará una explicación detallada de los usos y actividades permitidas a bordo de la embarcación. Asimismo, se hará exposición de las medidas de seguridad necesarias y de las normas a seguir por los pasajeros durante el periodo de la actividad contratada.

Los camarotes de la embarcación tendrán exclusivamente uso nocturno, no siendo operativos en los alquileres diurnos.

Para el uso del WC será importante seguir las instrucciones indicadas por el patrón y/o tripulación.

 

SÉPTIMA.- RETRASO EN LA PUESTA A DISPOSICIÓN E INDEMNIZACIÓN EN CASO DE INTERRUPCIÓN EN EL USO DE LA EMBARCACIÓN

En el supuesto de que SONDEVELA SL se retrase en la puesta a disposición de la embarcación a favor del arrendatario, deberá devolver al arrendatario la cantidad proporcional al retraso ocasionado:

  • La cantidad a devolver será la misma que el valor de las horas/días perdidos. El importe a devolver será calculado únicamente del importe abonado a través de la página web.

Si hay disponibilidad de días/horas tras la finalización del chárter, el cliente tendrá la posibilidad de alargarlo para recuperar el plazo de duración que se perdió previamente.

Si el retraso es superior a 48 horas, además de la indemnización indicada o la reclamación de daños y perjuicios que pudiera realizar el arrendatario, éste podrá optar entre resolver el contrato o ampliarlo por el equivalente al retraso.

Si durante el período del chárter la embarcación queda inoperativa por causas imputables a SONDEVELA, el arrendatario podrá reclamar, además de la indemnización por daños y perjuicios causados, una rebaja en el precio pactado o la resolución del contrato.

 

OCTAVA.- CANCELACIÓN POR MAL TIEMPO

En caso de que la meteorología impida la salida de puerto, una navegación adecuada o que existan riesgos para los pasajeros o la embarcación, se le ofrecerá al arrendatario la oportunidad de contratar unas nuevas fechas y/o horarios.

Si éste opta por no aceptar las propuestas realizadas por el arrendador, se les devolverá el 80 por ciento del precio total.

 

NOVENA.- ACTIVIDADES ACUÁTICAS

Las actividades acuáticas serán realizables siempre y cuando, a juicio exclusivo del patrón, no se comprometa la seguridad de los pasajeros, de la tripulación ni de la embarcación.

DÉCIMA.- AUTORIDAD DEL PATRÓN. COMPORTAMIENTO DE LOS PASAJEROS Y ARRENDATARIO.

En todo momento el arrendatario y los demás pasajeros se sujetarán en su comportamiento a las medidas de seguridad y directrices sobre el uso de la embarcación y sus instalaciones que les traslade el patrón.

Asimismo, el arrendatario y los demás pasajeros se obligan a dar un uso correcto a la embarcación y a sus instalaciones, respetando las normas de uso de las mismas, así como la de una pacífica convivencia a bordo.

Cualquier comportamiento por parte del arrendatario o de los demás pasajeros que no se adecúe a la legalidad vigente o a lo establecido en esta cláusula dará derecho al arrendador a dar por finalizado anticipadamente el contrato, sin que corresponda al arrendatario la devolución de cantidad alguna previamente entregada, y pudiendo ser desembarcados tanto el arrendatario como el resto de los pasajeros, en el puerto o fondeadero más próximo a juicio del patrón. En este último caso, los pasajeros serán desembarcados junto con su equipaje.

Fumar, inclusive los cigarrillos o dispositivos electrónicos, sólo está permitido en las zonas exteriores. Si algún elemento del barco queda dañado por esta causa, el arrendatario deberá pagar la reparación de dicho elemento.

 

UNDÉCIMA.- RESPONSABILIDAD DEL ARRENDADOR Y DEL PATRÓN.

Ni SONDEVELA, S.L., ni el patrón serán responsables de la pérdida, extravío o daño de los equipajes, enseres o pertenencias del arrendatario o de los demás pasajeros.

Tampoco serán responsables de los daños corporales, secuelas, enfermedad o fallecimiento que puedan sufrir el arrendatario o cualquiera de los pasajeros durante el presente contrato más allá de las responsabilidades que legalmente deban asumir.

En caso de que el arrendatario cometa alguna infracción administrativa haciendo uso de la embarcación, SONDEVELA podrá resarcirse de las consecuencias derivadas de un posible expediente sancionador.

En caso que SONDEVELA fuera demandada por los daños que el arrendatario causare a terceros, aquella podrá repetir contra el arrendatario por la cantidad condenada a indemnizar.

 

DUODÉCIMA.- SEGURO

La embarcación objeto del presente contrato se halla cubierta con las pólizas de seguro que legal y reglamentariamente resultan obligatorias para la prestación del servicio contratado.

 

DÉCIMOTERCERA.- CANCELACIÓN Y DEVOLUCIONES

Sin perjuicio del derecho de desistimiento como usuario o cliente descrito en las condiciones generales de contratación, SONDEVELA, S.L., podrá cancelar el presente contrato. Si la cancelación por parte de SONDEVELA, SL es por causa distinta de la fuerza mayor, los reembolsos serán calculados de la siguiente forma:

– Cancelación 30 días antes del período de alquiler: se devolverá la totalidad abonada a través de la página web.

– Cancelación entre 15 y 30 días antes del período de alquiler se devolverá la totalidad abonada más el 3% de la misma.

– Cancelación en los 14 días antes del período de alquiler se devolverá la totalidad abonada más el 5% de la misma.

 

Asimismo, en caso de cancelación por parte del arrendatario, salvo los supuestos previstos por el derecho de desistimiento, las devoluciones quedarán sujetas a los siguientes determinantes:

– Anulación antes de los 30 días previos a la salida: devolución del 100% del importe total del chárter.

– Anulación antes de los 15 días previos a la salida: devolución del 50% del importe total del chárter..

– Anulación entre los 2 y 14 días previos a la salida, ambos inclusive: devolución del 30% del importe total del chárter.

– La cancelación a 24h de la salida, no dará derecho a ninguna devolución.

En el caso de que el arrendatario contrate el servicio cuya prestación esté prevista dentro del plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento de 14 días y se ha iniciado parte de la prestación de servicios (compra de comida, pago de tasas, etc.), este podrá cancelar el contrato, pero deberá abonar a SONDEVELA un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que el usuario o cliente haya informado del ejercicio del derecho de desistimiento.

 

DÉCIMOCUARTA.- NÚMERO MÁXIMO DE PASAJEROS

No podrá subir a bordo ninguna persona ajena a este contrato y que no figure en la lista de pasajeros y en ningún caso el número total de pasajeros podrá exceder del indicado en el certificado de navegabilidad según la zona de navegación.

Los animales de compañía están prohibidos a bordo.

 

DÉCIMOQUINTA.- EXTINCIÓN DEL CONTRATO

El presente contrato se extingue por las siguientes causas:

  1. Por las causas generales de extinción de los contratos: transcurso del plazo pactado e incumplimiento por cualquiera de las partes de las obligaciones contractuales.
  2. Por pérdida o inhabilitación definitiva de la embarcación por causas ajenas a las partes y antes del inicio del objeto del contrato.
  3. Por impedimentos sobrevenidos durante la prestación del servicio contratado, ya sean causas fortuitas o de fuerza mayor.
  4. Por la venta de la embarcación. En caso de no respetar las reservas contratadas, SONDEVELA indemnizará al arrendatario por los daños y perjuicios causados.

 

DÉCIMOSEXTA.- CÓDIGO CIVIL y COMPETENCIA JUDICIAL

En todo lo no dispuesto en el presente contrato se estará a lo dispuesto en la legislación española aplicable al contrato de arrendamiento náutico.

Las partes acuerdan someter cualquier controversia que pueda surgir entre ellas por razón del presente contrato a la Jurisdicción de los Tribunales de Barcelona, renunciando expresamente al fuero propio.

 

ANEXO III

CONTRATO DAY-CHÁRTER SONDEVELA

 

 

Por el presente contrato de arrendamiento náutico el arrendador, en adelante SONDEVELA SL, pone a disposición exclusiva del arrendatario, a cambio de un precio, una embarcación por un determinado período de tiempo y con una finalidad exclusivamente recreativa.

 

DESCRIPCIÓN DE LA EMBARCACIÓN:

 

NOMBRE DEL BARCO: Serena Marca:   Bali

 

Modelo: 4.1

Año construcción: 2018
Puerto de registro: Mahón Bandera: ESP (Española) Eslora: 12,35m

 

Manga: 7,00m

Relación entre zona de navegabilidad y núm. máximo de personas
Zona de navegabilidad ilimitada. 10 personas
Zona entre la costa y la línea paralela a 60 millas. 12 personas
Zona entre la costa y la línea paralela a 12 millas, aguas protegidas, puertos, radas, bahías abrigadas. 14 personas
Habitabilidad: 4 camarotes dobles, colchón extra, mesa de comedor, 2 baños completos.

 

PROPIETARIO: SONDEVELA, S.L.

DIRECCIÓN: Calle Jaume Piquet, 34 – 08017 – Barcelona (Barcelona), España.

 

DEFINICIÓN DE ARRENDATARIO:

Arrendatario es toda persona mayor de dieciocho años, y con facultades para contratar y obligarse, que acepta y queda obligado por las presentes condiciones del servicio y de contratación al generar un formulario de reserva.

 

Las partes, reconociéndose mutuamente capacidad legal suficiente para contratar, acuerdan las siguientes,

 

 

CLÁUSULAS

 

PRIMERA.- PRECIO DEL ARRENDAMIENTO

 

El precio del arrendamiento será el libremente pactado entre las partes.

El precio siempre incluye el IVA, seguro y limpieza final.

Asimismo las partes acordarán, de forma expresa y manifestándolo por escrito en formato papel o electrónico (email), cualquier otra partida que deba formar parte del precio final.

 

Los honorarios del patrón estarán incluidos dentro del precio del arrendamiento.

 

La forma de pago será la descrita en las condiciones generales de contratación y las mostradas en la página web en el proceso de contratación.

 

 

SEGUNDA.- DOCUMENTACIÓN

 

El arrendatario, antes de la fecha prevista para el inicio del arrendamiento, podrá ser requerido para entregar a SONDEVELA SL la siguiente documentación:

– DNI o pasaporte del arrendatario.

– Lista de pasajeros, en la que se incluirán todas las personas que embarcarán con el arrendatario (sea cual sea su edad) con sus datos identificativos.

 

 

TERCERA.- DAÑOS, DESPERFECTOS Y PÉRDIDAS PRODUCIDOS DURANTE EL ARRENDAMIENTO

 

Si durante el periodo de arrendamiento se producen daños o desperfectos no imputables a la tripulación, a la climatología, o a terceros fuera de este contrato, producidos por el arrendatario y los pasajeros, estos deberán pagar el valor del daño producido.

 

 

CUARTA.- GESTIÓN NÁUTICA E ITINERARIO

 

El arrendatario podrá proponer el itinerario y dar instrucciones a la tripulación, si bien siempre estará condicionado a que, a juicio exclusivo del patrón, resulte viable en función de las condiciones del mar y la predicción meteorológica, el tiempo de duración de la excursión y no se vulnere la seguridad de la embarcación, de las personas a bordo y de la navegación y la protección del medio marino.

 

Tanto el patrón como la tripulación con la que se dota la embarcación tienen la titulación, conocimientos y experiencia suficientes atendiendo a la embarcación objeto del presente contrato y a la navegación a realizar.

 

 

QUINTA.- EMBARQUE Y PUESTA A DISPOSICIÓN

 

El embarque inicial y la puesta a disposición de la embarcación con dotación y en perfectas condiciones de navegabilidad se realizarán en la fecha, hora y lugar acordados.

 

 

SEXTA.- USO DE LA EMBARCACIÓN

 

Con anterioridad al inicio de la actividad, la tripulación realizará una explicación detallada de los usos y actividades permitidas a bordo de la embarcación. Asimismo, se hará exposición de las medidas de seguridad necesarias y de las normas a seguir por los pasajeros durante el periodo de la actividad contratada.

 

Los camarotes de la embarcación tendrán exclusivamente uso nocturno, no siendo operativos en los alquileres diurnos.

Para el uso del WC será importante seguir las instrucciones indicadas por el patrón y/o tripulación.

 

 

SÉPTIMA.- RETRASO EN LA PUESTA A DISPOSICIÓN E INDEMNIZACIÓN EN CASO DE INTERRUPCIÓN EN EL USO DE LA EMBARCACIÓN

 

En el supuesto de que SONDEVELA SL se retrase en la puesta a disposición de la embarcación a favor del arrendatario, deberá devolver al arrendatario la cantidad proporcional al retraso ocasionado:

 

  • La cantidad a devolver será la misma que el valor de las horas/días perdidos. El importe a devolver será calculado únicamente del importe abonado a través de la página web.

 

Si hay disponibilidad de días/horas tras la finalización del chárter, el cliente tendrá la posibilidad de alargarlo para recuperar el plazo de duración que se perdió previamente.

 

Si el retraso es superior a 48 horas, además de la indemnización indicada o la reclamación de daños y perjuicios que pudiera realizar el arrendatario, éste podrá optar entre resolver el contrato o ampliarlo por el equivalente al retraso.

Si durante el período del chárter la embarcación queda inoperativa por causas imputables a SONDEVELA, el arrendatario podrá reclamar, además de la indemnización por daños y perjuicios causados, una rebaja en el precio pactado o la resolución del contrato.

 

OCTAVA.- CANCELACIÓN POR MAL TIEMPO

 

En caso de que la meteorología impida la salida de puerto, una navegación adecuada o que existan riesgos para los pasajeros o la embarcación, se le ofrecerá al arrendatario la oportunidad de contratar unas nuevas fechas y/o horarios.

Si éste opta por no aceptar las propuestas realizadas por el arrendador, se les devolverá el 100 por ciento del precio total.

 

 

NOVENA.- ACTIVIDADES ACUÁTICAS

 

Las actividades acuáticas serán realizables siempre y cuando, a juicio exclusivo del patrón, no se comprometa la seguridad de los pasajeros, de la tripulación ni de la embarcación.

 

 

DÉCIMA.- AUTORIDAD DEL PATRÓN. COMPORTAMIENTO DE LOS PASAJEROS Y ARRENDATARIO.

 

En todo momento el arrendatario y los demás pasajeros se sujetarán en su comportamiento a las medidas de seguridad y directrices sobre el uso de la embarcación y sus instalaciones que les traslade el patrón.

 

Asimismo, el arrendatario y los demás pasajeros se obligan a dar un uso correcto a la embarcación y a sus instalaciones, respetando las normas de uso de las mismas, así como la de una pacífica convivencia a bordo.

Cualquier comportamiento por parte del arrendatario o de los demás pasajeros que no se adecúe a la legalidad vigente o a lo establecido en esta cláusula dará derecho al arrendador a dar por finalizado anticipadamente el contrato, sin que corresponda al arrendatario la devolución de cantidad alguna previamente entregada, y pudiendo ser desembarcados tanto el arrendatario como el resto de los pasajeros, en el puerto o fondeadero más próximo a juicio del patrón. En este último caso, los pasajeros serán desembarcados junto con su equipaje.

 

Fumar, inclusive los cigarrillos o dispositivos electrónicos, sólo está permitido en las zonas exteriores. Si algún elemento del barco queda dañado por esta causa, el arrendatario deberá pagar la reparación de dicho elemento.

 

 

UNDÉCIMA.- RESPONSABILIDAD DEL ARRENDADOR Y DEL PATRÓN.

 

Ni SONDEVELA, S.L., ni el patrón serán responsables de la pérdida, extravío o daño de los equipajes, enseres o pertenencias del arrendatario o de los demás pasajeros.

 

Tampoco serán responsables de los daños corporales, secuelas, enfermedad o fallecimiento que puedan sufrir el arrendatario o cualquiera de los pasajeros durante el presente contrato más allá de las responsabilidades que legalmente deban asumir.

 

En caso de que el arrendatario cometa alguna infracción administrativa haciendo uso de la embarcación, SONDEVELA podrá resarcirse de las consecuencias derivadas de un posible expediente sancionador.

 

En caso que SONDEVELA fuera demandada por los daños que el arrendatario causare a terceros, aquella podrá repetir contra el arrendatario por la cantidad condenada a indemnizar.

 

 

DUODÉCIMA.- SEGURO

 

La embarcación objeto del presente contrato se halla cubierta con las pólizas de seguro que legal y reglamentariamente resultan obligatorias para la prestación del servicio contratado.

 

 

DÉCIMOTERCERA.- CANCELACIÓN Y DEVOLUCIONES

 

Sin perjuicio del derecho de desistimiento como usuario o cliente descrito en las condiciones generales de contratación, SONDEVELA, S.L., podrá cancelar el presente contrato. Si la cancelación por parte de SONDEVELA, SL es por causa distinta de la fuerza mayor, los reembolsos serán calculados de la siguiente forma:

– Cancelación 30 días antes del período de alquiler: se devolverá la totalidad abonada a través de la página web.

– Cancelación entre 15 y 30 días antes del período de alquiler se devolverá la totalidad abonada más el 3% de la misma.

– Cancelación en los 14 días antes del período de alquiler se devolverá la totalidad abonada más el 5% de la misma.

 

Asimismo, en caso de cancelación por parte del arrendatario, salvo los supuestos previstos por el derecho de desistimiento, las devoluciones quedarán sujetas a los siguientes determinantes:

 

– Anulación antes de los 30 días previos a la salida: devolución del 100% del importe total del chárter.

– Anulación antes de los 15 días previos a la salida: devolución del 50% del importe total del chárter.

– Anulación entre los 2 y 14 días previos a la salida, ambos inclusive: devolución del 30% del importe total del chárter.

– La cancelación a 24h de la salida, no dará derecho a ninguna devolución.

En el caso de que el arrendatario contrate el servicio cuya prestación esté prevista dentro del plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento de 14 días y se ha iniciado parte de la prestación de servicios (compra de comida, pago de tasas, etc.), este podrá cancelar el contrato, pero deberá abonar a SONDEVELA un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que el usuario o cliente haya informado del ejercicio del derecho de desistimiento.

 

 

DÉCIMOCUARTA.- NÚMERO MÁXIMO DE PASAJEROS

 

No podrá subir a bordo ninguna persona ajena a este contrato y que no figure en la lista de pasajeros y en ningún caso el número total de pasajeros podrá exceder del indicado en el certificado de navegabilidad según la zona de navegación.

 

Los animales de compañía están prohibidos a bordo.

 

 

DÉCIMOQUINTA.- EXTINCIÓN DEL CONTRATO

 

El presente contrato se extingue por las siguientes causas:

  1. Por las causas generales de extinción de los contratos: transcurso del plazo pactado e incumplimiento por cualquiera de las partes de las obligaciones contractuales.
  1. Por pérdida o inhabilitación definitiva de la embarcación por causas ajenas a las partes y antes del inicio del objeto del contrato.
  2. Por impedimentos sobrevenidos durante la prestación del servicio contratado, ya sean causas fortuitas o de fuerza mayor.
  3. Por la venta de la embarcación. En caso de no respetar las reservas contratadas, SONDEVELA indemnizará al arrendatario por los daños y perjuicios causados.

 

 

DÉCIMOSEXTA.- CÓDIGO CIVIL y COMPETENCIA JUDICIAL

 

En todo lo no dispuesto en el presente contrato se estará a lo dispuesto en la legislación española aplicable al contrato de arrendamiento náutico.

 

Las partes acuerdan someter cualquier controversia que pueda surgir entre ellas por razón del presente contrato a la Jurisdicción de los Tribunales de Barcelona, renunciando expresamente al fuero propio.

5/5 - (3 votos)