Desde ya hace muchos años, el mundo de la enología en Cataluña es uno de los más ricos del país.
El clima que ofrece el Mediterráneo permite un cultivo excelente de la viña y un trato excepcional para la uva. Los veranos suelen ser moderadamente calurosos y los inviernos, aunque fríos, sin heladas ni granizadas. Las lluvias se concentran en las estaciones de otoño y primavera.
Cataluña cuenta con hasta once denominaciones de origen: Penedés, Terra Alta, Cataluña, Tarragona, Conca de Barberá, Costers del Segre, Ampurdán, Montsant, Priorato, Alella y Pla de Vages.
Su cultivo se concentra en tres puntos de Cataluña. En primer lugar, en las comarcas prelitorales de Cataluña, más concretamente, entre la Cordillera Prelitoral y la Depresión Prelitoral. En segundo lugar, también encontramos buenas cosechas en la parte oriental más húmeda (Montseny, Las Guillerías y Puigmal). Por último, también encontramos cultivos en llanuras de menos altitud de la Depresión Central (la plana de Lérida y la plana de Bages).
Pero sin ningún tipo de duda, aquello que más nos gusta del vino es probarlo.
Es por eso, que en Cataluña las catas de vino son una actividad bastante frecuente. No existe mejor forma de disfrutar el vinos que probándolo y oliéndolo en una buena cata.
En Sondevela te ofrecemos la posibilidad de realizar una buena cata de vinos a bordo de nuestro catamarán. Mezclar los aromas y los matices del sabor de un buen vino con navegar a bordo de un catamarán en alta mar, tiene como resultado una experiencia increíble que no puedes pasar por alto. Además, también podrás gozar de algún tentempié que potenciará el sabor de los vinos como por ejemplo: queso, mermelada, uvas, etc.