5/5 - (1 voto)

Barcelona ha sido seleccionada para ser la sede de la 37ª edición de la Copa América de vela en el 2024.

Los defensores del título, el Emirates Team New Zealand, escogieron la ciudad condal por delante de Málaga, Cork (Irlanda) y Jeddah (Arabia Saudí).

 

copa america barcelona 2024

19/12/20 – Auckland (NZL)
36th America’s Cup presented by Prada
Race Day 3
Emirates Team New Zealand

 

Sin ninguna duda, se trata de una gran noticia para la ciudad de Barcelona ya que, es uno de los eventos deportivos más seguidos del mundo ¡y el más antiguo!

La Copa América de Vela tiene un gran impacto a nivel económico, cultural y turístico del que Barcelona se beneficiará al mismo tiempo que Barcelona ofrecerá un escenario ideal para el mundo de la Vela en el 2024.

 

¿De qué trata la Copa América?

 

La Copa América de Vela empezó en el año 1851 y se trata de una competición entre Clubs de Yates de vela.

El club vencedor conserva la Copa hasta que lo desafíe otro club, entonces, se verá obligado a defenderla.

Actualmente son varios los países que compiten para arrebatarla, por lo que se hacen unas regatas previas para ver qué equipo se enfrentará al defensor del trofeo.

 

Copa América de Vela Barcelona 2024

 

Barcelona será la sede de la competición de la Copa América de Vela en el 2024 y, entorno a este acontecimiento internacional, la ciudad será un marco espectacular en el que se sucederán todo tipo de actividades relacionadas con el mundo de la vela.

La afluencia de turismo especializado en este evento ya se hace notar en el puerto de Barcelona preparando lo que será la antesala de la competición en sí misma.

La oferta de actividades relacionadas ya está en marcha, con equipos que ya están entrenando en las aguas de la costa de Barcelona y con todo el turismo periférico que esto conlleva.

Así, las experiencia marítimas en la costa mediterránea, los paseos en catamarán desde el mismo puerto de Barcelona, excursiones, reuniones en el mar con experiencias gastronómicas a bordo,… y cualquier experiencia a medida que se pueda imaginar a bordo de un catamarán ya están al servicio de todo aquel que las quiera disfrutar.

Barcelona tiene mucho que ofrecer al turismo en general pero, en esta ocasión, gracias a la Copa América de Vela Barcelona 2024, el puerto de Barcelona adquiere una importancia especial.

El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, confirmó en una entrevista en Catalunya Ràdio que la Copa América supondrá un «impacto millonario» que potenciará la imagen de Barcelona y Cataluña a nivel internacional.

«Es una gran apuesta por la ciudad y el país y vale la pena apostar por ello«, ha señalado Torrent, en declaraciones recogidas por la Agencia Efe, quien ha subrayado que este éxito es fruto de la colaboración público-privada, ya que la candidatura ha estado impulsada por Barcelona Global, una asociación privada compuesta por 220 de las principales empresas, centros de investigación, emprendedores, escuelas de negocios, universidades e instituciones culturales de la ciudad.

 

copa america de vela barcelona 2024

 

El Ajuntament de Barcelona publicó:

«Barcelona, capital del deporte una vez más

Con la celebración de la Copa América de vela en el 2024, la ciudad volverá a ser capital del deporte acogiendo uno de los grandes acontecimientos deportivos del planeta que también pretende aportar innovación tecnológica, sostenibilidad y que será abierto a toda la ciudadanía.

Por primera vez, además, tendrá la presencia y participación de equipos femeninos. La Copa América 2024 impulsará la mirada de Barcelona hacia el mar y será una de las bases para la transformación del Puerto Olímpico

 

En esta previa a la Copa América de Vela en Barcelona 2024, ya tenemos a tudisposición distintas actividades para disfrutar el mar a borde de nuestro catamarán. Infórmate aquí y aprovecha la costa de Barcelona.

 

CARRITO DE COMPRA
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0